El Islam en Valencia

Abdelaziz, Khadija, Ibrahim e incluso Chelo, son algunos de los musulmanes que residen en la ciudad de Valencia. Todos ellos han enriquecido la diversidad cultural y religiosa de nuestra ciudad. Ya no resulta extraño pasear por las calles y cruzar la mirada con una mujer con velo, poder comprar productos típicos árabes o visitar una mezquita. No obstante, tópicos, prejuicios y estereotipos impiden descubrir la verdadera cara del Islam.

Este reportaje ofrece otra visión de la religión y la cultura islámica a través de la historia, la arquitectura, las tradiciones y, sobre todo, dando voz a los verdaderos protagonistas. Estas páginas permiten descubrir su auténtica naturaleza y apuestan por la diversidad y la integración en Valencia, una ciudad que debe parte de su historia a la cultura musulmana.

Testimonios personales,  curiosidades y pequeños detalles desconocidos  son analizados en este reportaje para acercar a los valencianos a una importante parte de su historia pasada, presente y futura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: